Eclipse de luna


Diciembre 21, 2010... como la 1,35 am, con frio en Miami, cosa de no creer pero real, frio y mucho...La luna ya estaba lista para ser fotografiada mucho antes de esa hora, la verdad que estaba imponente...
Y la realidad fue que se sacaron mas de 200 fotos en todo el proceso, Esta primera es antes del proceso, pero la verdad estaba tan imponente que se escucharon varios clicks en este tiempo.
Un eclipse muy especial, coincidente con el comienzo del invierno por estas latitudes, el verano por otras...
Los pronosticos decian que todo el proceso duraría como 72 minutos, y la verdad que no fue asi, el ciclo total se completo como a las 5.00 am...con mas frio todavia.


Por aca estabamos al comienzo de la primera etapa, la sombra comenzaba a bislumbrarse de izquierda hacia derecha.

Como una hora y 15 despues.


La vuelta... el tiempo mas largo fue mientras estaba cubierta totalemente paecia que nunca se iba a volver a ver iluminada...hay que preguntarle a los que sabes por que esto es asi..


Esto fue como a las 4 de la mañana, cafe, cigarros, mantas para cubrirse...todo el arsenal en uso


Fin del ciclo

Esta me gusta particularmente, es dificil manejar la seleccion de la iluminacion con dos condiciones tan diferentes de luz... esta esta tomada basada en la parte oscura...



Dicen que hasta el 2014 no hay otro igual...esperaremos tranquilos.

Comentarios

  1. EL elcipse duro en total como 4 horas y media, todos los medios decian 72 minutos, me parece que no fue muy correcta la info..

    ResponderBorrar

Publicar un comentario